martes, 19 de abril de 2016

Publicidad Manipulada, Motivos de Consumo

Cualquiera de nosotros entra en un supermercado a comprar cuatro cosas... y sale con dieciséis. ¿Qué ha pasado? Pues que hemos caído, indudablemente, en las trampas de la publicidad.

La publicidad no se limita a los anuncios de las revistas, la televisión, radio etc. La publicidad incide en un deseo que todos tenemos: ser diferentes a los demás y que nuestra individualidad destaque. Por ello, nos habla de objetos, ropas, fragancias, que harán que los demás nos miren al pasar; que denotarán que nosotros somos distintos. Si nos fijamos en las necesidades básicas que planteo Maslow pues nos damos cuenta que lo anteriormente mencionado son motivaciones que nos llevan al cumplimiento de nuestras necesidades de amor, seguridad hasta llegar a la autorrealizacion.

Pues bien la conducta es la forma en que se comportan y/o se conducen los individuos, en tanto que la actitud es una disposición de ánimo que influye en la conducta. la publicidad como acción estratégica fomenta, genera, induce deliberadamente entre los individuos diversas actitudes y tendencias

Por eso quiero explicar los siguientes puntos que son:

ACTITUDES, SUPOSICIONES y SENSACIONES

Las Actitudes son una predisposición a la acción. Las encuestas de opinión acerca de los partidos políticos no son otra cosa que un estudio de actitudes respecto a ellos.

Suposiciones Cada persona guarda información en su memoria que le sirve como punto de referencia para aceptar o rechazar ideas. Las personas que beben o fuman en exceso tienden a afirmar que el alcohol o los cigarros don relajantes.

Sensaciones Son la reacción de la mente a los estímulos mentales y físicos. COMO POR EJEMPLO Los anuncios alusivos al Día de las Madres tratan de aprovechar diferentes tipos de sentimientos –que van desde el amor mas sublime hasta la culpa mas intensa, que el consumidor experimenta y termina por inducir la compra.





De Icaza, Chabely







2 comentarios:

  1. Роставфак плоставфак плоставфак плоставфак плоставфак плоставфак плоставфак
    Роставфак плоставфак 2017 ford focus titanium плоставфак плоставфак плоставфак titanium wood stove плоставфак. titanium boiling point плоставфак. titanium gravel bike наруподля titanium wedding rings 2021:

    ResponderEliminar