lunes, 25 de abril de 2016

Efectos De La Mas Media


           
Los estudios en comunicación están encargados de estudiar el proceso y los cambios que necesita una sociedad. Pretende estudiar los mensajes emitidos a través de los mass-medias. con estos estudios se pretende descubrir el efecto social que producen estos mensajes dependiendo de los espacios sociales y culturales a los que se dirige. Principalmente trabajan las masas, este proceso ha estado influenciado por el contexto económico, político, social. Los individuos y los grupos sociales necesitan información constante para adoptar estrategias de decisión respecto a algún tema, actitud de interés colectivo o individual. Un claro ejemplo de esto es el tema político. Es un tema publico en el cual los mass - media son los encargados de proveer la información con el fin de hacer cambiar de parecer a un determinado grupo o para que estos reafirmen su decisión.

2. La perspectiva psicológica está ligada al lenguaje. Este se usa por medio de los mass – media (prensa, radio, publicidad). El estimulo que este genera hace que el individuo se indague sobre algún tema especifico llegando a la persuasión del público, para reforzar la idea existente, creando en el opinión.

3. La perspectiva sociológica se relaciona con los cambios grupales. El mensaje emito por los mass - media hacen un cambio individual .    

  creado por Josue Pitti Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario