domingo, 17 de abril de 2016

Los medios y la comunicación de las masas

Los medios de comunicación tienen influencia en las personas modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.


Son una herramienta que nos permite conocer sucesos sociales, políticos y económicos, tanto en lo nacional como en lo internacional.

La rapidez y dramatismo con que los Medios de Comunicación para las masas se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos.

En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en la actualidad a la televisión, periódicos y cada vez más incursionando las redes sociales que nos envían mensajes con una inmediatez increíble y acerca de cualquier lugar del mundo, esto influye en muchas ocasiones en que tomemos precauciones, que nos asombremos, que sintamos felicidad o tristeza y hasta que nuestros tópicos de conversación sea lo que se menciona en ellos.

Las redes sociales están siendo la principal revolución psicológica del siglo XXI ya que contribuyen a cambiar la forma de pensar y actuar de las nuevas generaciones. Su impacto social puede imaginarse al considerar que las redes sociales aumentan su número de usuarios a razón de un millón por semana, primordialmente jóvenes, por lo cual podemos inferir no solo un impacto cuantitativo, sino también cualitativo.

Como aspectos hacia la comunicación de masas las redes sociales tienen aspectos positivos y negativos.


Positivos
Universalidad del conocimiento de cualquier tipo de disciplina
Inmediatez de información importante
Adquirir conocimientos 
Ayuda social


Negativos
Emitir opiniones y juzgar en temas en los que no se tiene conocimiento.
Creer todo lo que se publica en ellas.
Adquirir costumbres nocivas



Como conclusión las redes sociales están siendo la principal revolución psicológica del siglo XXI ya que contribuyen a cambiar la forma de pensar y actuar de las nuevas generaciones. Su impacto social puede imaginarse al considerar que las mismas aumentan su número de usuarios a razón de un millón por semana, primordialmente jóvenes, por lo cual podemos inferir no solo un impacto cuantitativo, sino también cualitativo. Será tarea de investigaciones psicológicas conocer cuáles serán las consecuencias y tratar de orientar a la sociedad en una mejor utilización de las mismas. 


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