sábado, 26 de marzo de 2016

La Comunicación y El Marketing



Muchos se podrían preguntar qué relación puede tener la comunicación con el marketing, y realmente no saben lo tan ligado que están estos dos.

El Marketing:

"Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios". 
Según  Philip Kotler (Padre de la mercadotecnia moderna)

Cuando hablamos de Marketing lo primero que se nos viene a la mente son, productos, logos, publicidad, logotipos, empresas, necesidades, etc.

Pero, ¿Cómo puede estar ligado a la comunicación?
Si nos centramos en la definición de Philip Kotler, dice que es un proceso social y administrativos la cual los individuos satisfacen sus necesidades y crean un intercambio;  primero que todo cuando hablamos de individuos claramente debemos saber que se necesita una comunicación, y simplemente sin comunicación no existe relación con el mercado y tampoco posible intercambio. 

Todas la funciones del marketing tiene un valor con la comunicación:
- De qué manera venderás un producto
- Qué palabras puedes utilizar para obtener una venta efectiva
- Posiciones corporales, como ya sabes nuestro cuerpo habla
- Tener una comunicación persuasivas

Finalmente los colores efectivos que puedes utilizar para tus productos, logos, logotipos,etc, y es lo que les deseo compartir en este blog.

Los colores cumplen un papel fundamental en el marketing para transmitir un mensaje específico en lo que es logos, productos, diseños, etc. son diferentes piezas de comunicación, cada color tiene una diferente asociación.

Colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul
Colores secundarios: Naranja, Verde y Violeta.

                                                                      El Color ROJO



Personalidad/Emociones
  • Evoca emociones fuertes
  • Estimula el apetito
  • Incrementa la pasión y la intensidad
Marketing
  • Incrementa el ritmo cardíaco
  • Usado por restaurantes para estimular el apetito
  • Crea sentido de urgencia, visto con frecuencia en anuncios promocionales
  • Usado para compras por impulso

                                                        El Color AMARILLO


                                               

Personalidad/Emociones
  • Incrementa la alegría y el afecto
  • Causa fatiga y tensión en los ojos
  • Estimula procesos mentales y el sistema nervioso
  • Incentiva la comunicación
Marketing
  • Representa optimismo y juventud
  • Usado para llamar la atención en las vitrinas
  • Muestra claridad
   Color AZUL




Personalidad/Emociones
  • Asociado con agua y paz
  • Más preferido por los hombres
  • Representa calma y serenidad
  • Disminuye el apetito
  • Conocido como un color ‘frío’
  • Percibido como constante en la vida human, por ser los colores del cielo y el mar
  • Incrementa la productividad
Marketing
  • Es el color más usado en las empresas por ser productivo y no invasivo
  • Crea sensación de seguridad y confianza en una marca.
Color NARANJA



Personalidad/Emociones
  • Refleja emoción y entusiasmo
  • Muestra calidez
  • Símbolo de precaución
Marketing
  • Significa agresión
  • Crea un llamado a la acción: Compre, Venda, Suscríbase
  • Presente en compradores impulsivos
  • Representa una marca amigable, alegre y confiable
Color VERDE
                

Personalidad/Emociones
  • Asociado con salud y tranquilidad
  • Simboliza el dinero
  • Denota naturaleza
  • Alivia la depresión
  • Es utilizado en gafas de visión nocturna porque el ojo humano es más sensible y capaz de discernir los contrastes y las sombras
  • Representa un nuevo crecimiento
Marketing
  • Usado para relajar en las tiendas
  • Asociado con riqueza
  • Ha sido un símbolo de fertilidad

Color MORADO
Personalidad/Emociones
  • Asociado con realeza, riqueza, éxito y sabiduría
  • Usado en los trajes de los reyes
Marketing
  • Usado con frecuencia en productos de belleza o anti-edad
  • Usado para calmar y apaciguar
  • Representa una marca creativa, imaginativa y sabia


Hecho por: Melanny Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario